"Nos queda tu palabra". "Un hombre bueno". "Tu ejemplo y tu presencia está entre nosotros". Las frases corresponden al acto de clausura de las escuelas deportivas municipales celebrado ayer en el campo de fútbol de las 232 Viviendas. Le recuerdan Florencio Bañeza, director de Cope Cáceres, José María Saponi y Lázaro García, del gobierno municipal. Carlos Tejado, periodista deportivo fallecido el pasado 27 de abril, mira desde el cielo mientras los niños disfrutan de la fiesta, animada por las coreografías infantiles de Batuka Junior. Más de 3.000 han participado en las 40 modalidades ofrecidas por el Instituto Municipal de Deportes este curso.

A esos pequeños deportistas y deportes minoritarios defendió Tejado desde los micrófonos. Como el balonmano. Santos e Iván, de 10 y 12 años, son amigos y han aprendido lo suyo este año con su deporte favorito. El curso que viene aseguran que repetirán. "A mí me gusta el Portland San Antonio", dice el pequeño. Pero lo mejor ha sido aprender que la amistad existe por el deporte.

Con un calor asfixiante y botellas de agua por doquier, el formato de la clausura se pareció en poco al de años anteriores en la Ciudad Deportiva. Ni exhibiciones ni desfiles. Emotivo, los familiares del locutor recibieron el tributo merecido de manos del alcalde. Antes hubo sorteo de regalos y esa otra emoción de la bicicleta. Carlos Tejado tendrá un memorial con muchos deportes en un parque. Lo que a él le hubiera gustado ver. Igual que ayer. Seguro que arriba lo disfrutó.