Ningún encuentro había reunido a tantos políticos y periodistas en un mismo recinto, sin micrófonos, sin libretas, sin cámaras, con un buen vino en sustitución de la eterna grabadora y una charla distendida en lugar de la habitual rueda de prensa. El palacio de Mayoralgo, sede institucional de Caja Extremadura, acogió en la noche del jueves la presentación del primer Anuario de la provincia realizado por la Asociación de la Prensa de Cáceres, con el apoyo de la Junta, la diputación, el ayuntamiento, Caja Extremadura, EL PERIODICO EXTREMADURA y el Diario HOY.

El lunch prolongó la charla hasta medianoche en el palacio. Asistieron periodistas de todos los medios y numerosos personajes de la vida social y cultural, además de una amplia representación institucional: el presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, el director general de Promoción Cultural, José María Corrales, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, el alcalde de Cáceres, José María Saponi, el subdelegado del Gobierno en funciones, José Diego Santos, el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina (hizo de exquisito anfitrión), y la presidenta de la Asociación de la Prensa, Angeles Luaces, que destacó "el esfuerzo e ilusión que conlleva este primer anuario". El trabajo ya está a la venta en las librerías a un precio de 9 euros.

LETRADOS DE CINE Por otra parte, la directora de la Filmoteca de Extremadura, María José López, y el decano del Colegio de Abogados, Joaquín Hergueta, presentaron ayer el ciclo Cine y derecho , que se desarrollará todos los martes de abril (20.30). Incluirá las películas El verdugo (Berlanga, 1963), Queridísimos verdugos (Martín Patino, 1977), La noche más larga (José Luis García Sánchez, 1991), y Ahí está el detalle (Juan Bustillo, 1940).

Finalizamos con la presentación de la XVIII Pasión Viviente de Torrecilla de los Angeles, que cada año interpretan 150 vecinos en escenarios naturales. La representación se celebrará en Jueves Santo (22.00) ante unas 5.000 personas, según indicó ayer el alcalde y director del montaje, José Luis Bravo, acompañado por Crispina Gómez, edil de Festejos, Abel Vázquez, en el personaje de Cristo, y Julia Tello, como Virgen María.