Habrá un rastrillo con precios económicos, diversos sorteos y tapas especiales gracias a la colaboración de tres bares: El Rodeo, Casa del Poeta y José Luis. La asociación Progresar Ayudando Cáceres (Praca) ha organizado, junto con Afeta y la diputación, 'La ruta del quita penas'. Se trata de una fiesta solidaria que tendrá lugar este sábado en los alrededores del parque de El Rodeo, con el fin de recaudar fondos para poner en marcha el Plan de Empleo del colectivo, cuya intención es que arranque el 1 de julio.

A pesar de la subvención de 60.000 euros concedida por la Junta de Extremadura, la asociación necesita cerca de 10.000 euros para iniciar el plan, ya que la ayuda del gobierno regional "irá destinada a la cobertura de los 10 puestos de trabajo que se crearán durante seis meses, tanto en nóminas como en coberturas sociales", indicó ayer en una rueda de prensa el secretario de Praca, Juan José González, que estuvo acompañado por el presidente, Santiago Iniesta, y el tesorero, Vicente Marín. "Antes de arrancar tenemos que pagar seguros sociales, dar de alta a la gente, costear desplazamientos, el mantenimiento de los locales...", detalló Marín.

Así, las diez personas que contratará Praca, todos desempleados de larga duración cuya selección ya está hecha, realizarán labores "de psicología, orientación o trabajo social en la captación y formación de personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de que puedan acceder al mercado laboral", explicó el tesorero.

Iniesta realizó un llamamiento a que asista la mayor cantidad de gente posible, ya que "somos una asociación pequeña sin recursos y sería una pena que teniendo el plan aprobado nos quedemos a las puertas de iniciarlo por falta de fondos". Por ello, Praca ha programado varias actividades atractivas desde las 12.00. "Venderemos papeletas y sortearemos un fin de semana para dos personas en cuatro alojamientos turísticos que colaboran con nosotros, además de un Mercedes Clase A gracias a Automoción del Oeste", añadió Marín.