Desde el pasado martes, día 19, la barriada cacereña Estación Arroyo-Malpartida celebra sus fiestas con un completo programa que se alargará hasta el próximo domingo, 31 de agosto.

Este es el primer año que la organización corre a cargo de la Asociación Estación Joven, constituida a finales del 2007. El programa de este año presta una especial atención a los más pequeños, con numerosas actividades dirigidas a ellos.

Las actividades arrancaron el pasado martes con el torneo de billar, carreras de sacos y de bicicletas, y la elección de rey y reina de las fiestas en categorías infantil y junior. A lo largo de la semana pasada se sucedieron actividades como el torneo de futbolín, el juego del huevo y la cuchara, una actuación de magia y los tradicionales partidos de fútbol solteros contra casados, que también tuvieron su equivalente femenino e infantil de niños contra niñas.

El pasado viernes, la barriada disfrutó de una fiesta hawaiana en la que hubo premios para los disfraces más originales y los asistentes pudieron disfrutar de sabrosos cócteles, sin alcohol para los menores.

EN BICICLETA Uno de los puntos fuertes del programa fue una ruta ciclista que se celebró el sábado por la mañana. Los participantes salieron de la Estación a las 10.00 horas para terminar en el Museo Vostell, que visitaron de manera gratuita por gentileza del ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

A lo largo de esta semana se celebran competiciones como un concurso de parchís, otro de chistes y monólogos, guerra de globos de agua, campeonato de béisbol, y concursos de bolos, de diana y de máscaras, entre otras actividades.

El plato fuerte del próximo fin de semana es una concentración de coches tuneados . Las inscripciones arrancan a las 18.00 horas del sábado. Seguidamente se realizarán exhibiciones de coches y maquetas, y pruebas de iluminación. La noche del sábado concluirá con una fiesta de discoteca. El domingo también serán protagonistas los coches modificados, que competirán en pruebas de sonido y en estética.

Está previsto que la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el alcalde de Malpartida de Cáceres, Víctor del Moral, acudan el próximo domingo a partir de las 20.00 horas a la clausura de las fiestas y entrega de trofeos.

Desde la Asociación Estación Joven han manifestado sus satisfacción por el desarrollo que están teniendo las fiestas y por la participación que tienen todas las actividades, especialmente las de los más pequeños. La barriada cuenta con menos de 100 personas como residentes fijos durante el invierno, pero en verano la cifra supera con creces el medio millar.