La barriada de El Junquillo terminó ayer con tres días de fiestas con un concurso de tortilla de patatas y gazpacho. El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Víctor Bazo, que acudió a los festejos, fue uno de los jurados del concurso. Antes, se había celebrado el certamen infantil de dibujos, donde la temática debía ser el barrio.

Los premios para los mayores fueron donados por la ferretería Diosán y la Huerta de Carolina, mientras que los de los niños, por Toy Planet. Además, hubo más espónsores y empresas colaboradoras, tanto de El Junquillo como de fuera de él, que aportaron castillos hinchables y otras actividades lúdicas durante los tres días de fiesta.

En un gran ambiente vecinal, con animadores para los más pequeños y un ‘speaker’ que amenizaba la velada, transcurrió el concurso de gazpacho y tortilla, de temática libre. Así, uno de los gazpachos era de poleo y una de las tortillas estaba decorada con frambuesas. Este es el quinto año en el que se celebra el concurso, que despertó mucha expectación.

Por la mañana, había tenido lugar un campeonato de fútbol en los campos de Pinilla.

La velada acabó con una gran paella gratis para todos los vecinos, que aportaba la multitienda del barrio.