El presidente en funciones de la diputación, Carlos Carlos Rodríguez, ha inaugurado este martes oficialmente el Belén Monumental de la Institución que, como cada año, se ubica en el Palacio de Carvajal, siendo uno de los Nacimientos de referencia y más visitados de la ciudad de Cáceres.

Carlos Carlos comenzó agradeciendo el trabajo que han realizado operarios de la diputación y su implicación en el montaje, logística y escenografías de este tradicional Belén. En esta visita inaugural se ha echado en falta, tal y como ha recordado el presidente en funciones, la presencia de los niños y las niñas. El Belén de este año atípico se ha construido sobre una estructura de madera de 40 metros cuadrados y para su montaje se han utilizado 2.000 kilos de arena y elementos como el musgo.

Las personas que lo visiten verán distintas escenas que nos conectan con paisajes y labores típicamente extremeños a través de unas 220 figuras, 26 de ellas en movimiento, algunas de ellas, como los Reyes Magos, los pajes o la cuidadora de gallinas, entre otras, con mascarillas, y participarán de su dinamismo y evolución a través de la germinación y el crecimiento de las semillas de cebada.