La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña promociona en sellos y postales los parques y espacios naturales de la ciudad con una nueva serie. El paseo de Cánovas y el parque del Príncipe abren esta nueva oferta para coleccionistas, que tendrá continuidad con otros lugares emblemáticos de la capital cacereña como el parque del Rodeo. Con la denominación de Cáceres verde , las tiradas, que puede costear la asociación gracias al apoyo de la diputación y Caja de Extremadura, rondan los 400 ejemplares.

La junta directiva de este colectivo, con más de 30 años de historia, también ha puesto en circulación un boletín semestral gratuito para dar a conocer todas las novedades relacionadas con la filatelia. Los interesados pueden dirigirse a asocfilatcacerestelefonica.net para obtener más información.

Entre las iniciativas que se plantea la asociación también figura la emisión de sellos personalizados dedicados a fiestas populares de la capital. La primera está prevista para principios de febrero coincidiendo con San Blas, barriada en el que pretenden organizar un mercadillo de multicoleccionismo en el que no solo tenga cabida la filatelia. Los directiva considera que estos proyectos pueden servir para colaborar con la candidatura del 2016, a la que proponen también un sello personalizado.