El cineasta Pablo Berger, triunfador en la pasada edición de los Premios Goya por Blancanieves, impartirá una clase magistral el 30 de abril, a las 12.00 horas, en la sede de la Filmoteca. Esa misma tarde, a las 20.30 horas, se proyectará Amanecer

La Filmoteca de Extremadura está de aniversario y por ello ha organizado unos actos especiales para el 29 y 30 de abril. En concreto, el director Pablo Berger, triunfador en la pasada edición de los Goya con Blancanieves será el invitado de honor.

El director de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio, y el director general de promoción cultural, José Antonio Agúndez, presentaron ayer las actividades previstas para conmemorar los 10 años de vida que tiene la institución cinematográfica.

Por una parte, el día 29 de abril, a las 20.30 horas, se proyectará en la sede cacereña la película Blancanieves de Pablo Berger. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Para el martes 30, a las 12.00 horas, el propio Berger impartirá una clase magistral sobre cine. Según indicó Antonio Gil, los interesados en acudir a este evento deberán inscribirse a través del correo electrónico 'filmotecagobex.es'.

El mismo día por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la proyección en copia de 35 mm de Amanecer , de F. W. Murnau, y que fue la primera película que se proyectó en la sede de la filmoteca cacereña. Además, la banda sonora se interpretará en directo con un dúo de piano y flauta travesera, a cargo de Beatriz González y Jesús Gómez.

En esta década, según señaló Agúndez, 120.769 espectadores han pasado por las distintas sedes de la filmoteca y se han proyectado más de 1.725 películas. Asimismo, la asistencia a las salas por parte de los espectadores aumentó en el año 2012 en torno a un 67% respecto al año anterior.