La programación de la Filmoteca de Extremadura para septiembre está compuesta por 15 películas en siete ciclos. El binomio formado por Billy Wilder y Jack Lemmon, con la proyección de cinco de sus cintas, y Alfredo Landa, serán protagonistas

El director de La Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, presentó ayer la programación de la nueva temporada con la finalidad de "seguir difundiendo el cine y la cultura cinematográfica". Así, tras los meses estivales, en septiembre se van a proyectar un total de 15 películas que se incluyen ensiete ciclos diferentes. En ellos, el director Billy Wilder y los actores Jack Lemmon y Alfredo Landa, serán homenajeados.

El ciclo 'El director y su estrella' está formado por cinco de las siete películas del binomio Wilder-Lemmon: El apartamento, Irma la dulce, Primera plana, En bandeja de plata y Con faldas y a lo loco. Por otra parte, en 'La no ficción-cine pop' se proyectará el documental Searching for sugar man, con motivo del Festival Europa Sur. La película Your lost memories, servirá para recuperar el cine familiar y amateur, ydentro de los ciclos 'Nuevo cine español' y 'Uno de los nuestros', se exhibirán las cintas Ali y El mar del Sur, Balboa y su legado, respectivamente.

El próximo 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Por ello, Aparicio subrayó la importancia del cine como "medio de difusión y sensibilización de temas sociales", y adelantó las proyecciones de Nina, Escúchame, Voces (contra la trata de mujeres), La mosca en la ceniza y Lilya forever.

El actor español Alfredo Landa y su legado tendrán un lugar privilegiado este mes con la cinta El Puente, que se acompañará de una charla dirigida por el crítico Michi Huertas.