La Facultad de Filosofía y Letras celebra hoy su patrón con nuevas iniciativas e ideas para atraer a los ciudadanos fuera del campus. Para ello, ha organizado el Día de las Letras, una actividad que tendrá como epicentro la sede del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura en la avenida Virgen de la Montaña, 14.

"Queremos compartir con la ciudad de Cáceres qué es lo que se hace dentro de los muros de nuestro centro. Somos conscientes de que la situación de la facultad en el campus no facilita la asistencia del público a nuestras actividades", explica José Luis Bernal, decano del centro.

Con el objetivo de acercarse al público, Filosofía y Letras ofrece La mañana de las letras, de 10.30 a 13.30 horas, que consiste en un ciclo de nueve microconferencias, de 15 minutos cada una, en la que los profesores expondrán un tema de estudio con un enfoque didáctico y ameno. A la convocatoria están invitados más de 300 alumnos del Paideuterion, Norba, Agora y Hernández Pacheco.

De 19.30 a 22.45 horas se ha programado La noche blanca de las letras , con lecturas de El Quijote en diez idiomas diferentes a cargo de alumnos de Erasmus, un concierto de Son del Rosel y una conferencia del académico Humberto López, que hablará del español en el mundo. Todas las actividades de Filosofía y Letras tienen entrada libre hasta completar el aforo.