POR CARLOS ORTIZ

Fin de curso con sabor cultural en la asociación Norbanova. El Aula de la Palabra, dirigida por Jesús Gómez Flores, puso el broche en la biblioteca pública a un año cargado de actividades que tuvo como protagonista de lujo en su última entrega hasta septiembre al escritor cacereño Diego Doncel. Exquisito en el trato y comunicador con la palabra, el autor presentó Amantes en el tiempo de la infamia , la obra por la que recibió el premio de novela Café Gijón 2012, que acercó al público que acudió a la cita.

Además de Doncel, por el Aula de la Palabra han desfilado otros nombres como el periodista Miguel Angel Muñoz , director de EL PERIODICO EXTREMADURA; la escritora y colaboradora de este diario Pilar Galán , los poetas José María Jurado y Javier Pérez Walias o el cocinero Francis Refolio . Todos, junto a muchos nombres más, han hecho disfrutar a quienes se han sumado al programa de actividades que puso en marcha Norbanova para divulgar la creación literaria en todas sus facetas.

Mientras unos acaban, otros empiezan. El fotógrafo Luis Casero exhibe desde ayer un popurrí de imágenes en la tapería Calanda, junto a la Puerta de Mérida en la ciudad monumental. Inquieto y atrevido, el artista cacereño sigue siendo un clásico. Todos, nombres para apuntar.