Las cofradías cacereñas viven el primer fin de semana de Cuaresma con numerosas actividades culturales y religiosas, entre ellas la salida de un primer paso a las calles, Jesús de la Salud, en el décimo aniversario de su bendición. Esta imagen realizará hoy su vía crucis por los conventos a las 20.15 horas. Comenzará en Santo Domingo para continuar por la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Roso de Luna, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Santa Clara, Ancha, San Pablo, Condes, Arco de Santa Ana, adarves, Arco de la Estrella, plaza Mayor, Ezponda y recogida en Santo Domingo.

Durante el recorrido se rezarán estaciones en los monasterios de Santa Clara y San Pablo, con el acompañamiento de la Coral In-Pulso, dirigida por Mª Luz Orozco Vellé. Al tener un cariz extraordinario, la imagen se dispondrá en un paso portado por los costaleros de la hermandad, de mayores dimensiones, y además estrenará para la ocasión cuatro faroles de madera y orfebrería.

También hoy se celebrará el Sermón de las Siete Palabras organizado por la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres a las 19.30 hora en Santa María, y continuará el quinario al Cristo de la Buena Muerte, en San Juan (19.00), que concluirá mañana a las 12.30 con una eucaristía en la que intervendrá el Orféon. Por cierto que la cofradía de los Ramos presenta mañana a su grupo joven en la casa de hermandad (13.30).

También mañana se celebrará la gala ‘Música y Poemas’ de la cofradía de Jesús Nazareno, un festival solidario destinado a las acciones de Cáritas en la parroquia de Santiago. Será a las 18.00 horas en Clavellinas, con acceso libre. A la entrada se recogerán preferentemente productos de higiene personal, además de alimentos. Intervendrán Zaira Gómez al cante, Alonso Redondo recitando poemas, y la Agrupación Musical Virgen de la Misericordia con marchas procesionales. Esta cofradía también inicia mañana el quinario a la Virgen de la Misericordia (12.00, Santiago)

Del mismo modo, la hermandad del Amor organiza mañana a las 17.30 en el templo de San José su II Recital de Bandas y Saetas con entradas solidarias a 2 €.