La Junta de Extremadura recepcionará las obras del nuevo hospital de Cáceres la próxima semana y antes de que finalice este mes "ya funcionarán servicios asistenciales" en las instalaciones, según ha afirmado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El titular de Sanidad ha manifestado que en estos momentos se acomete el proceso de revisión de las obras, las cuales están "muy avanzadas".

Por este motivo, la semana que viene "se recepcionarán completamente las obras" y antes de que finalice el mes "ya estarán funcionando servicios asistenciales en el hospital de Cáceres".

Según Vergeles, se ha trabajado en unas instalaciones "muy antiguas, fuera de garantía" y, por lo tanto, "había que probarlas", uno de los hándicap que tenía este proyecto y una de las cuestiones que ha llevado a "un cierto retraso" en su puesta en marcha.

"Además, abrir un centro hospitalario no es abrir una casa, requiere de muchas medidas de seguridad, aunque lo seguro es que no se deberán descertificar fondos europeos pues se abrirá en plazo", ha incidido el consejero.