Modexpor, la empresa encargada de los casting de figuración para el rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos, comunicó hace dos días a través de las redes sociales que las pruebas para poder actuar como extra en el capítulo de la producción estadounidense que se desarrolla en cualquiera de los escenarios del territorio extremeño (Cáceres, Malpartida de Cáceres y Trujillo) ya han concluido.

Hace cuatro días, y cuando ya había transcurrido un mes del casting masivo que tuvo lugar en la localidad malpartideña (que congregó a alrededor de 5.000 aspirantes), Modexpor anunció que precisaba «con urgencia» hombres atléticos de 18 a 40 años, perfil similar del que buscaba en aquella ocasión en Malpartida. Les requería, además, «disponibilidad absoluta» para trabajar desde el 31 de octubre (ayer) hasta el 12 de diciembre. La compañía anunció entonces que haría una preselección de unas 3.000 personas para llamar, posteriormente, a unas 550. Se valoraba la formación militar previa, fue la única prueba en la que aceptaron mujeres y avisaron de que no escogerían a nadie con tatuajes visibles o el pelo teñido de algún color llamativo.

Así mismo, Modexpor publicó que el casting de Sevilla ya se ha cerrado y recordó que ya está en liza el de Almodovar del Río (Córdoba). Por otra parte, el equipo de rodaje de Juego de Tronos abandonó el fin de pasado la localidad vasca de Zumaia, donde ya ha concluido la grabación, y se desplazó a la capital hispalense. La siguiente parada, Extremadura. H