Antes del 31 de diciembre, tal y como se había comprometido. La empresa que lleva a cabo las obras de construcción de la sede vecinal del barrio Hispanoamérica, Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (Incoc), finalizará entre hoy y mañana los trabajos de construcción del local, según informaron ayer a este diario fuentes de Incoc, después de alrededor de 12 años desde que se empezara a tramitar la ejecución de la sede. Actualmente, se están realizando las terminaciones, ya que lo que es la infraestructura está totalmente finalizada. «Estamos rematando, llevando a cabo la impermeabilización a base de tela de pvc, montando los sanitarios y finalizando los trabajos sobre el suelo», comentó el jefe de obra. Así, según señalaron desde Incoc, a partir de mañana 31 de diciembre --fecha en que debían de estar terminadas las obras tras la última prórroga concedida-- solo restarán detalles menores, como la colocación del mobiliario o llevar a cabo algún remate final que se puede acometer incluso con el local, que se encuentra en la calle Teide, ya en funcionamiento.

La sede, una vez finalizada, contará con dos plantas y una superficie de mil metros cuadrados, entre las que habrá una cocina, un salón social, varios baños, un trastero, diferentes oficinas, un salón de actos y un pequeño jardín con una pista de petanca, entre otras dependencias.

DESDE 2004 / La construcción de la sede vecinal de Hispanoamérica se empezó a tramitar en 2004, cuando se solicitó a la Junta de Extremadura la cesión del terreno junto al centro de salud de Moctezuma. Entonces hubo una primera adjudicación, pero las obras no se terminaron y se paralizaron en 2012. En 2014 se habilitó crédito para acabarlas y el concurso se resolvió en el verano de 2015, resultando adjudicataria la empresa Incoc por 383.388,83 euros (el tipo de licitación se establecía en 404.077,60 euros) con un plazo de ejecución de seis meses.