La Concejalía de Mantenimiento e Infraestructuras informó ayer de la finalización de los trabajos de adecuación y adecentamiento de la calle Cornudilla, actuación que da continuidad a las obras realizadas con anterioridad en otras calles como Gallegos, Hornos, Fuente Nueva y Damas con el objetivo de renovar y dotar de servicios a calzadas del casco viejo, según informó el ayuntamiento. En estas obras no sólo se ha actuado sobre la superficie, sino también se han renovado las redes de abastecimiento.

Según las fuentes citadas, el proyecto que se está desarrollando desde la Concejalía de Infraestructuras abarca además la renovación de las acometidas individuales de las casas y la colocación de nueva pavimentación con baldosas de granito y calzada de adoquines. El ayuntamiento aseguró que también se ha renovado el antiguo saneamiento de pizarra y la red de tuberías para el abastecimiento de agua y que se han instalado nuevas canalizaciones para el alumbrado público.

Las obras que se ejecutaron en el entorno de la plaza de Santa Clara se financiaron con fondos estructurales, y posteriormente se intervino en la calle Cornudilla.