La Federación Empresarial Cacereña (FEC) y la central sindical de UGT, presentes en la mesa negociadora del convenio de la Madera para Cáceres y provincia, firmaron ayer las revisiones salariales del 2002, el calendario laboral y la tabla salarial del 2003, informa Efe.

El acuerdo contempla la revisión salarial pactada en el 2002, que se traduce en una paga extra a recibir por los trabajadores en el próximo mes de febrero. Tienen derecho a esta paga todos los trabajadores del sector en función al período de tiempo que hayan permanecido en la empresa y es consecuencia de la diferencia entre el IPC previsto por el Gobierno para el 2002 y el real, que se situó en el 4%.

La tabla salarial para el 2003, por su parte, experimenta en esta revisión un incremento del IPC previsto por el Gobierno, que se sitúa en el 2%, más el 0,75 % sin perjuicio de eventuales revisiones en el próximo año por desviaciones del IPC real previsto.

CALENDARIO LABORAL

En cuanto al calendario laboral para este sector, se establecen, sin perjuicio de lo dispuesto en el convenio nacional de la madera, los días 21 de abril, 2 de mayo y 24, 26 y 31 de diciembre. Además, un día y medio en las ferias y fiestas de cada localidad, en los días inmediatamente anteriores a los festivos locales establecidos por el ayuntamiento.

Así, en Cáceres se disfrutará de la media jornada del 28 de mayo y el día 29 completo; en Plasencia, de la media jornada del 4 de junio y el día 5 completo; en Navalmoral, de la media jornada del 28 de febrero y la jornada completa del día 3 de marzo, y en Hervás del 3 de marzo y la media jornada del día 12 de septiembre.