Diez años de prisión, once arrestos de fin de semana y 180 euros de multa son las penas que el fiscal solicita para un vecino de Coria al que se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y tres faltas de lesiones, daños y contra el orden público.

Los hechos por los que se acusa a R. S. D. S., al que hoy se juzga en la Audiencia, ocurrieron sobre las 05.00 horas del 9 de marzo del 2003 cerca de la discoteca Tacal de Coria. Según recoge la calificación del fiscal, los hermanos A. y C. S. G., gerentes del local, se encontraban en sus proximidades discutiendo con dos personas a las que habían expulsado por alboroto cuando el acusado, "portando una navaja abierta en la mano", se acercó a ellos. En un momento dado R. S. consiguió dar un navajazo en la zona abdominal a C. S., y en la mano al hermano de éste cuando intentó quitarle el arma.

Se le acusa por estos hechos de un intento de homicidio y una falta de lesiones, a lo que se suma una falta contra el orden público y otra de daños por amenazar a los guardias civiles que le detuvieron y causar destrozos en el puesto policial.