Dos delitos de inducción al ejercicio de la prostitución y un delito contra los derechos de los trabajadores, por los que el Ministerio Fiscal solicita una pena total de 12 años de prisión y 5.500 euros de multa, son los que se imputan al propietario de un club de alterne, el portugués, Paulo D. M., que el próximo día 21 será juzgado en la Audiencia.

Junto a él se sentarán en el banquillo de los acusados la brasileña Milena T. P. y los españoles José P. B. y Valeriano I. S., presuntos colaboradores del anterior. En su caso el fiscal les imputa solo un delito contra los derechos de los trabajadores por el que pide para cada uno de ellos una pena de 6 años de cárcel.

Y en concepto de responsabilidad civil, el fiscal solicita que los cuatro acusados, de forma conjunta y solidaria, paguen a dos de sus víctimas 7.000 euros (5.000 y 2.000 respectivamente).

LOS HECHOS Los delitos por los que el próximo día 21 serán juzgados se remontan al 2006, año en el que según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal Paulo D. M. dirigía el Club ´El Gallo´, situado en el kilómetro 179 de la carretera N-V, en el término municipal de Millanes, "donde se ejercía, entre otras actividades, las de alterne y prostitución". Para dirigirlo, se añade en el escrito, Paulo D. contaba con los otros tres acusados, que actuaban "siempre bajo sus órdenes".

A todos ellos se les acusa, entre otros hechos, de captar mujeres en el extranjero, fundamentalmente en Brasil y Portugal, "con la intención de traerlas ilegalmente a nuestro país" y en él, dada su condición de ilegales, "garantizarse un lucro obligando a dichas mujeres a ejercer la prostitución en el establecimiento ´El Gallo´".

De este modo, solo entre junio del 2006 y principios del 2008, el acusado Paulo D. M. empleó en su establecimiento hasta 38 chicas brasileñas, "aprovechándose siempre en todos los casos de su irregular situación administrativa en territorio español".

Ante las sospechas de la posible comisión de delitos en dicho establecimiento, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de Cáceres realizaron diversas inspecciones al mismo, como las realizadas el 12 de marzo y el 4 de junio del 2008. En estas se detuvo, respectivamente, a 12 y 6 mujeres brasileñas por encontrarse en situación irregular en territorio español, y un mes después, el 28 de julio, la titular del Juzgado número 2 de Navalmoral de la Mata autorizaba la entrada y registro en ´El Gallo´.

Tras su detención, tanto Paulo D. M. como José P. B. y Milena T. P. ingresaron en prisión, siendo puesto posteriormente en libertar provisional, situación en la que se encuentran ahora los cuatro acusados.