Qquince años de prisión es la pena que el Ministerio Fiscal solicita para el presunto homicida de la localidad cacereña de Fresnedoso de Ibor que hoy será juzgado, por un jurado popular, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El procesado, G. A. T., está acusado de apuñalar y causar la muerte a un convecino, G. S. S., de 53 años, con el que discutió por la propiedad de unos pastos. El trágico suceso ocurrió hace casi un año. Tuvo lugar el 12 de diciembre del año pasado en una parcela del término municipal de Fresnedoso de Ibor, localidad situada a unos 30 kilómetros de Navalmoral de la Mata y en la que residían tanto el presunto agresor como su víctima.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía recogen que G. A. T. asestó dos puñaladas de gravedad --una en el abdomen y otra en el pulmón-- a G. S. S., que fue rápidamente trasladado al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral, donde recibió las primeras atenciones médicas. Pero ante la gravedad de su estado, en el centro hospitalario se decidió su rápido traslado, lo que se hizo en helicóptero hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz. En éste nada se pudo hacer por su vida, y G. S. S. falleció a consecuencia de las heridas.

JUICIO CON JURADO Un total de 36 personas, todas vecinas de la provincia cacereña, han sido citadas hoy en el Palacio de Justicia de Cáceres para seleccionar de entre ellas a los miembros del tribunal del jurado que habrá de juzgar a este presunto homicida. Se elegirá a los nueve hombres y mujeres que formarán el jurado, así como a dos suplentes.

El proceso de hoy, que está previsto que se inicie a las 10.30 horas y que se prolongue al menos durante dos días, será el segundo juicio con jurado popular que se celebrará este año en la Audiencia Provincial de Cáceres.

El primero se desarrolló los días 2 y 3 de junio pasado. Se juzgó a un vecino de Plasencia acusado de la muerte de una mujer que falleció tras caer desde una venta de su domicilio, situado en la tercera planta del número 4 de la placentina calle de Pablo Iglesias, así como de un delito de amenazas graves e intento de homicidio en la persona del marido de la fallecida.

La acusación particular solicitaba para el acusado un total de 22 años de prisión y 15 años y tres meses el ministerio público, pero los miembros del jurado --integrado por seis hombres y tres mujeres-- le declararon inocente del delito de homicidio. Se le condenó por el de amenazas.

CRIMEN DE MIAJADAS A estos dos juicios con jurado se sumará en breve un tercero, el del presunto asesino del conductor de ambulancias de Miajadas J. P. F. C., de 40 años, que el día 5 del pasado mes de abril fallecía a consecuencia de los disparos que contra él efectuó su convecino J. F. P. R., de 45 años. En principio se preveía que este juicio se celebraría también este año, pero aún está en frase previa, por lo que no podrá realizarse ya hasta principios del próximo año.

Para el presunto autor de este crimen pide el Ministerio Fiscal 17 años de prisión por el delito de asesinato y uno y medio por el de tenencia ilícita de armas; y la acusación particular 23 años por el de asesinato y dos por el de tenencia ilícita de armas.