El conductor que en octubre pasado atropelló a cuatro jóvenes en el recinto ferial, causando heridas de gravedad a una de ellas, se enfrenta a una pena de 2 años de prisión, la privación del permiso de conducir durante cuatro años y el pago de indemnizaciones por importe de 33.842 euros.

Esta es la pena que para Juan P. M. solicita el Ministerio Fiscal por los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del 8 de octubre. Como ya publicó este diario, todo ocurrió sobre las 02.40 horas, cuando Juan P. M. conducía un vehículo por el vial asfaltado que se dirige al recinto ferial de la ciudad.

Según el fiscal, conducía "a excesiva velocidad y con sus facultades psico-físicas notablemente disminuidas como consecuencia del cansancio y del elevado consumo de sustancias nocivas para la salud". Un grupo de amigas que caminaban en sentido contrario al del vehículo del acusado, "al apercibirse de que las iba a atropellar se desviaron a la izquierda, pero el acusado igualmente se desvió, hacia su derecha, con peligro de atropellarlas", lo que finalmente ocurrió.

El acusado, que huyó del lugar tras el atropello, fue detenido al día siguiente. Las cuatro amigas sufrieron heridas de distintas consideración, una de ellas de gravedad, ya que requirió varias intervenciones, estuvo hospitalizada y tardó 179 días en curar de sus heridas.

Por estos hechos a J. P. M., que será juzgado por el Juzgado de lo Penal de Cáceres tras el verano, se le imputa un delito de conducción temeraria en concurso con cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave. Por ello solicita el fiscal 2 años de prisión y 4 de privación del permiso de conducir.

Además, se pide que, por las lesiones causadas y las secuelas sufridas, indemnice a sus cuatro víctimas con 27.878 euros, 2.122, 2.316 y 523 euros respectivamente.