Un total de 28 años y medio de prisión es la pena que el fiscal solicita para un maltratador que hoy será juzgado en la Audiencia Provincial por intentar matar a su expareja. Por este hecho se imputa al procesado un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que el fiscal pide para él 9 años de prisión.

Pero también se acusa al procesado, Adellatif S., de 33 años, de un delito de abuso sexual, ya que cuando la mujer se encontraba inconsciente tras intentar el procesado estrangularla, la penetró vaginalmente, delito por el que se solicita una pena de 15 años de prisión; así como de un delito de detención ilegal, por retener a la mujer contra su voluntad durante 11 horas, por el que se solicitan 3 años y 8 meses de prisión; y de un delito de quebrantamiento de condena, pues cuando ocurrieron los hechos pesaba sobre el acusado una orden de alejamiento, por que se piden 11 meses de prisión.

Y a la solicitud de una condena total de 28 años y medio de prisión, el fiscal suma también la de que se condene al acusado a pagar a su víctima una indemnización de 12.000 euros.

EN UNA NOCHE Cuando Adellatif S. cometió los hechos por los que hoy será juzgado ya había sido condenado en tres ocasiones anteriores por delitos de quebrantamiento de condena, pues pese a tener prohibido acercarse o comunicar con su expareja continuaba haciéndolo. Una vez más, "pese a conocer la prohibición que pesaba sobre él y las consecuencias de su incumplimiento", recoge el fiscal en su calificación de los hechos, Abdellatif S. se encontraba sobre las 04.00 horas del 26 de mayo del año pasado con ella en su domicilio de Losar de la Vera, y cuando la mujer intentó marcharse, "la persiguió para impedírselo diciéndola: "Si sales por ahí me vas a llevar a la cárcel".

Como ella persistía en su actitud, añade el fiscal, "el procesado la cogió, la arrastró y la metió de nuevo en el domicilio tirándola de espaldas en la cama, a la vez que la cogió la cabeza por detrás con el brazo preguntandola de nuevo si se quería ir". Al afirmar que sí, "la introdujo unas pastillas de benzodiazepina en la boca, se sentó encima de ella, le colocó una cuerda alrededor del cuello y apretó con fuerza hasta que la mujer perdió el conocimiento". Después, continúa el fiscal en su acusación, "aprovechando que estaba inconsciente, la desnudó y la penetró vaginalmente". Su víctima estuvo inconsciente hasta las 15.00 horas, y aunque el acusado seguía sin dejarla marchar, finalmente "consiguió pedir auxilio".