Están acusados de violar a una mujer en cinco ocasiones durante un periodo de dos horas. Se trata de un vecino de Cáceres y un conocido de este de nacionalidad ucraniana que mañana serán juzgados en la Audiencia Provincial por sendos delitos continuados de violación por los que el fiscal pide una condena de 30 años de prisión, 15 para cada uno de ellos, así como el pago conjunto de una indemnización de 30.600 euros a su víctima --30.000 euros por el daño moral y 600 por las lesiones--.

Los hechos por los que Fernando A. G. y Eduard N. serán juzgados tuvieron lugar el día de Nochebuena del 2005. La mujer que fue agredida, de origen polaco, vivía desde el 1 de diciembre en la vivienda de Fernando A., situada en la avenida de Antonio Hurtado, donde el acusado la había alquilado por 100 euros mensuales una habitación con derecho a usar el baño y la cocina, "y sin que apenas hubiese contacto ni relación entre ellos".

EL SUCESO El fiscal recoge en su calificación como hechos probados que sobre las 20.30 horas del 24 de diciembre llegaron a la vivienda Fernando A. y Eduard N. que, actuando "de común acuerdo y con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales, intentaron que la mujer les abriera la puerta de su habitación, a lo que ella se negó al sospechar de sus posibles intenciones ilícitas". Ante la negativa de la mujer, añade el fiscal, "reaccionaron con una notable agresividad y, tras abrir por la fuerza la puerta del dormitorio de la mujer, la arrastraron hasta el salón y una vez allí, y empleando siempre la fuerza física necesaria para vencer la tenaz oposición y resistencia de ésta, la penetraron al menos en cinco ocasiones".

Tales ataques contra su libertad sexual tuvieron lugar entre las 21.00 y las 23.00 horas, "actuando ambos acusados de manera concertada, puesto que en cada una de las agresiones sexuales mientras uno sujetaba a la mujer, el otro se dedicaba a penetrarla, alternativamente", hace constar el fiscal. Como consecuencia de la fuerza física empleada, tanto por la víctima para defenderse, como de los procesados para vencer esta resistencia, la mujer sufrió múltiples lesiones por todo el cuerpo.

Fernando A. y Eduard N. fueron detenidos el 26 de diciembre del 2005 e ingresados en prisión provisional al día siguiente.