Seis años de prisión y el pago de una indemnización de 800 euros a su víctima es la pena que el fiscal solicita para un vecino de Herguijuela que pudo acabar con la vida de un convecino al que acuchilló en el cuello, hecho por el que se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que será juzgado próximamente en la Audiencia Provincial de Cáceres.

Todo ocurrió la noche del 21 de enero pasado. El acusado, P. G. C., mantuvo un enfrentamiento "por causas desconocidas" con un convecino en el bar del pensionista de la localidad, "enfrentamiento que terminó de forma amistosa tomando ambos una cerveza juntos".

La víctima se marchó sólo al bar Mesón la Pista de la misma localidad, donde aproximadamente veinte minutos después llegó el acusado que, sin decir nada, se dirigió a él, sacó una navaja del bolsillo y le causó una herida en el cuello y el pabellón auricular izquierdo. Después permaneció en el lugar hasta que llegó la Guardia Civil. El fiscal hace constar que si la herida "hubiese sido más profunda hubiera podido causar el fallecimiento del lesionado por shock hemorrágico o embolia gaseosa, al poder afecta a la carótida y la yugular".