La Fiscalía mantiene la petición de pena de cinco años de prisión para uno de los tres acusados de trafico de drogas en la capital cacereña. El juicio tuvo lugar ayer en la Audiencia Provincial de Cáceres, sin que otros dos de los implicados en la causa llegaran a ser juzgados, ya que alcanzaron previamente un acuerdo por conformidad para reconocer el delito y ver reducida así la pena.

De esta forma, R. B. R., para quien se solicitaban casi ocho años de cárcel por tráfico de drogas y falsedad en documento oficial y de usurpación, quedó reducido a cuatro, mientras que Y. F. A., para quien el Ministerio Público había solicitado cuatro, la pena fue finalmente de dos.

Sin embargo, sí se celebró la vista oral del tercer acusado, J. F. L. L., que se enfrenta a cinco años de prisión por un delito contra la salud pública, del que es reincidente, y una multa de 3.000 euros, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, informa Efe.

LOS HECHOS Los tres procesados fueron descubiertos por la policía en un vehículo en el que ocultaban 20,04 gramos de cocaína. En el registro realizado en sus domicilios se hallaron, además de esta sustancia, hachís, básculas, varias planchas y un colador que se utilizaban para el lavado de la cocaína base y su transformación para el consumo mediante el menudeo. Según expone la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, cuando fueron detenidos por los agentes, uno de ellos --R. B. R.-- entregó una documentación falsificada referente a otra persona, tras haber dictado la Audiencia Provincial de Madrid una requisitoria para él.

Además de la pena por tráfico de drogas, el fiscal solicitaba para él cuatro años más de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial y de usurpación una multa de nueve meses a razón de diez euros diarios. Por el delito contra la salud pública, establecía cuatro años y seis meses de prisión.