La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del miércoles a un ciudadano rumano de 39 años acusado de agredir sexualmente, maltratar y lesionar a su pareja, hechos ocurridos entre abril y noviembre del 2004, una de las veces en una casa rural de Trujillo, y por los que el fiscal pide 50 años de prisión.

Danut I. se sentará en el banquillo de los acusados como presunto autor de delitos de agresión sexual, detención ilegal y delitos de lesiones y maltrato. El escrito de conclusiones de la fiscalía, según Europa Press, considera probado que en abril de 2004 el imputado discutió con Y.C.A. y le dio un golpe en el oído.

Semanas más tarde, la víctima trató de abandonar el piso pero el procesado se lo impidió. A partir de ese momento, obligó a la mujer a acompañarle para que no pudiera pedir auxilio. Durante sus periodos de ausencia, el inculpado la encerraba con llave.

En el verano de 2004, viajaron a Trujillo donde Danut I. arrebató el teléfono móvil a su compañera y lo destrozó antes de agredirla. Esta situación se repitió en otras ocasiones en la casa habitual, donde la mujer recibió palizas.