Por un delito de atentado a agentes de la autoridad, una falta de lesiones y una falta de respeto y consideración debida a agentes de la autoridad será juzgada el jueves en la Audiencia Provincial Norma G. S., una cacereña acusada de insultar y agredir a dos agentes de la Policía Nacional y para la que el fiscal pide dos años y tres meses de prisión y 360 euros de multa.

Junto a ella serán juzgados también los dos agentes que la detuvieron, a los que la mujer acusa de agredirla. Se les imputa por parte de la acusación particular un delito de lesiones, aunque el fiscal pide para ellos la libre absolución.

Los hechos por los que serán juzgados tuvieron lugar el 23 de octubre del 2008 en el bar Rincón de Europa, donde los agentes acudieron sobre las 17.20 horas requeridos por haberse producido un incidente entre unos clientes y el camarero. "Una vez en el lugar los agentes procedieron a identificar a los implicados, pero al pedir la identificación a la acusada, esta se negó y se dirigió a los agentes con expresiones tales como "me cago en la puta policía", "os teníais que morir todos"...".

Después, cuando se la iba a introducir en el coche patrulla "se giró y dió una patada en la pierna y un manotazo en la cabeza a uno de los agentes", y una vez reducida e introducida en el coche "continuó insultándoles durante todos el trayecto a la Comisaría", actitud que mantuvo también una vez en ella.