Un niño perdió la vida el 26 de agosto del año pasado a consecuencia de las heridas que sufrió en un atropello y ahora el conductor que le arrolló se enfrenta a la cárcel.

Todo ocurrió sobre las 20.15 horas del 25 de agosto en la carretera Ex 118, en el término municipal de Peraleda de la Mata, cuando el niño se encontraba en el centro de la calzada cruzando por un paso de peatones existente en el lugar y el acusado, José B. D., le atropelló. En un primer momento el menor quedó sobre el capó del vehículo y, posteriormente, salió proyectado hacia adelante. A consecuencia del golpe el pequeño sufrió un traumatismo cranoencefálico severo que le provocó la muerte a los 10 minutos.

Según recoge el fiscal en su escrito de acusación, cuando ocurrió el accidente el acusado conducía bajo los efectos del alcohol --dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron--, y en el lugar donde ocurrió el atropello existía señalización vertical y horizontal del paso de peatones, que concede preferencia de paso a estos frente a los vehículos, así como también semáforo con dos luces de color ámbar intermitente y señal de restricción de velocidad máxima a 40 km/h.

Por estos hechos, José B. D. será juzgado próximamente acusado de un delito contra la seguridad del tráfico en su modalidad de conducción bajo la influencia del alcohol y un delito de homicidio imprudente, por los que el fiscal pide se le imponga una pena de 3 años y 6 meses de prisión y la privación del derecho a conducir por un periodo de 5 años, así como el pago de 88.562 euros de indemnización a los padres del menor fallecido.

TRES HERIDOS También por un delito contra la seguridad del tráfico en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas será juzgado en breve José L. M. M., autor del accidente en el que resultaron heridos un hombre y dos mujeres de 60 y 63 años.

Ocurrió sobre las 23.00 horas del 17 de agosto del año pasado en la avenida Santo Robledo de Valverde del Fresno, donde los tres ancianos charlaban en el acerado cuando el acusado, que circulaba bebido a bordo de un ciclomotor, les arrolló, causándoles diferentes heridas.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de 8 meses de multa con cuota diaria de 6 euros (una multa de 1.458 euros), la privación de conducir ciclomotores y obtener el permiso de conducir en 4 años y el pago de indemnizaciones a sus tres víctimas por 2.295 euros.