Once años de prisión es la pena que el Ministerio Fiscal solicita para un individuo que, en noviembre del 2002, fue detenido tras realizar varios disparos contra los clientes y empleados de un club de alterne de Plasencia del que le habían echado.

Al procesado, que el próximo martes, día 24 de febrero, será juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, se le imputan un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas. El fiscal solicita, por el primero, una pena de ocho años de prisión y, por el segundo, tres años.

Todo ocurrió el 20 de noviembre del 2002. Según explicó en su día el jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia, M. A. B. entró sobre las 11.00 horas en el club de alterne situado en la carretera N-630 --a la salida de Plasencia en dirección a Cáceres-- y, pistola en mano, comenzó a disparar contra los empleados que se encontraban en el local. "Aunque el primer disparo cogió por sorpresa a los empleados, la rapidez a la hora de echarse al suelo y ocultarse hizo que ninguno resultara herido".

Al parecer, al ahora procesado le habían echado previamente del club de alterne, y fue esta la razón que le llevó a regresar y emprenderla a tiros con todo el que estaba en el local.

RAPIDA INTERVENCION Fue una llamada telefónica de socorro de los propios empleados del club la que dio la voz de alarma en la comisaría y permitió una rápida intervención policial.

M. A. B., había realizado más de diez disparos cuando la suerte hizo que se le encasquillara el arma, lo que permitió su rápida detención a los agentes que actuaron en el incidente, funcionarios de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la policía local de Plasencia.

El detenido, junto con la pistola que le fue intervenida, pasó de forma inmediata a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión, pero posteriormente fue puesto en libertad provisional con fianza. Según ha podido saber este diario, a M. A. B., le constan antecedentes penales y ha cumplido condena de prisión por tráfico de drogas.