+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mina DE LITIO

La Fiscalía archiva una denuncia por los sondeos en Valdeflores

 

J. L. BERMEJO CÁCERES
12/09/2018

La Fiscalía ha archivado la denuncia que el pasado febrero presentó un particular a causa de los trabajos de prospección y sondeo que la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL) realizó en las inmediaciones de la antigua mina de Valdeflores. Fernando García Figueroa presentó dos escritos a la Fiscalía por los perjuicios que de manera irreversible hubiesen podido causar los movimientos de tierra, filtrados y sondeos en el entorno de Valdeflores. Ayer conoció la decisión de Fiscalía de archivar su denuncia.

Aunque se estime que no hay delito, sí se está actuando administrativamente a causa de estos sondeos y de su incidendia en el paraje de Valdeflores. Por un lado el ayuntamiento paralizó los trabajos, mientras que por otro lado la dirección general de Medio Ambiente de la Junta está tramitando un expediente sancionador contra Tecnología Extremeña del Litio «tras comprobarse que en el paraje de la mina de Valdeflores se había llevado a cabo, sin informe de impacto ambiental, la construcción de nuevos caminos de acceso y modificaciones sustanciales en el trazado y en las características de los existentes», según se informó desde la Consejería de Medio Ambiente el pasado agosto.

   
1 Comentario
01

Por DE EXTREMADURA 12:19 - 12.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los señores de la Junta de Extremadura que de una vez por todas hagan pública su postura, porque están jugando al despiste con los ciudadanos. Ya que todo son parabienes para la empresa fantasma del litio. Nos quitamos al Sr. Navarro de la Consjería y lo ponen en otro sitio peor. Sr. Vara aclárese y no hable a medias. NO A LA MINA DE LITIO.