La Fiscalía de Cáceres solicita la pena de 10 años de prisión para un padre por abusar sexualmente de su hija desde los 8 hasta los 16 años, a la que sometió a tocamientos y otras prácticas sexuales.

La fiscalía considera a E.L.M. culpable de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal y solicita para él la pena de diez años de prisión, así como la prohibición de acercarse a menos de 300 metros o comunicar con ella por un periodo de 5 años.

Igualmente, solicita una indemnización para la perjudicada de 60.000 euros en concepto de daños morales.

Según el relato de los hechos, los abusos comenzaron cuando la menor contaba con 8 años y eran realizados en el domicilio familiar con frecuencia casi diaria aprovechando los momentos en los que se quedaba a solas con ella.

El escrito señala que el padre "aprovechó" la escasa edad de la hija y "su influencia sobre ella para mantenerla silenciada" hasta los 16 años cuando la menor "consciente de lo impropio de la relación" lo reveló a su madre quien lo denunció ante la Guardia Civil.

Como consecuencias de estos hechos la víctima presenta "una serie de secuelas psicológicas permanentes como trastorno depresivo y trastorno neurótico por estrés postraumático grave".

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres juzgará estos hechos a principios del mes de octubre.