Pasa a la página siguiente.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y las unidades especiales de delitos tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil investigan el supuesto intento de venta en Cáceres de un bebé a través de internet.

Las diligencias abiertas a nivel judicial y policial se derivan de un sorprendente anuncio detectado ayer en el apartado de Cáceres de la página web Mundoanuncio. Concretamente está ubicado en la sección de venta de mascotas. Escrito en un mal castellano, lo que hace sospechar que el anunciante puede ser extranjero, en el anuncio se ofrece un bebé en adopción, indicándose en el mismo que el niño está bien de salud --"está en la salud buena", dice textualmente-- y tiene todos los papeles que se necesitan --"y tener todo pappers requerido que él necesita"--.

Seguidamente, tras indicar que la zona para la que se hace la oferta es Cáceres, y la dirección electrónica a la que los interesados pueden dirigirse, el anuncio se completa con una fotografía del pequeño.

Fuentes de la investigación indicaron ayer a este diario que se trata de un anuncio que ha sorprendido tanto en la Fiscalía como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no ya solo por el hecho en sí de que alguien se atreva a vender a un bebé, "algo realmente deleznable", y que incluso lo anuncie en internet y con fotografía, "que de ser un hecho real merecerá un ejemplar castigo", sino también por el apartado de la página web en el que se incluye, el de compra-venta de mascotas y animales.

Según ha podido saber EL PERIODICO, el "sorprendente" e "indignante" anuncio que ayer disparó las alarmas entre las autoridades judiciales y las de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Cáceres fue detectado precisamente por una cacereña que navegaba por una página web especializada en anuncios buscando una mascota cuando vio entre las ofertas y demandas de gatos, perros y otros animales la fotografía de un bebé debajo de la frase "tengo un salto bebby muchacho para adotion".

"Algo así no es fácil de entender, incluso se llega a pensar que es un error, pero ante la sospecha de que pueda ser cierto que se está tratando de vender un niño y la gravedad de esta acción, se da la voz de alarma". Fue lo que hizo la internauta que descubrió el anuncio. No lo dudó y ayer mismo puso el tema en conocimiento de la justicia, indicaron a este diario fuentes de la propia fiscalía.

PRIMERA CAUSA Nada más recibirse la denuncia, la Fiscalía abrió las oportunas diligencias de investigación sobre estos hechos y envió un oficio a la Comisaría Nacional de Policía ordenando abrir también por su parte atestado de la denuncia y la oportuna investigación para el esclarecimiento de los mismos y la detención de los presuntos autores, "manteniéndonos informados de los resultados que se vayan derivando de sus actuaciones para, por nuestra parte, actuar también en consecuencia", señaló a este diario Aurelio Blanco, fiscal-jefe de Extremadura.

"No sabemos si se trata de una