La Fiscalía de Medio Ambiente cierra un proceso en Sierra de Fuentes y abre otro. Ahora investiga una nueva denuncia urbanística, en este caso presentada por la actual corporación municipal que preside el socialista Antonio Luis Díez, contra la urbanización del Canto Hincado en la que está involucrada la mujer y el cuñado del exalcalde socialista Alejo Nevado.

El ayuntamiento puso en manos de la Fiscalía hace tres meses, y esta lo admitió a trámite, que el consistorio no ha recibido la cesión del 10% que le habría correspondido por esta urbanización (10 parcelas aptas para urbanizar, que no se han valorado económicamente).

Esta urbanización comenzó a construirse en el año 2001 y en ella tenían intereses económicos los familiares de Nevado, ya que cinco fincas pertenecían a su mujer y el hermano de ésta. Precisamente este proyecto y la aprobación del plan parcial de urbanismo que le afectaba fue el que motivó que se anularan las normas subsidiarias sobre urbanismo, puesto que su aprobación, en 2002, contó con los votos favorables de Alejo Nevado (entonces alcalde) y su hermano Julián Nevado (concejal).

Ambos tendrían que haberse abstenido en aquella votación al tener intereses directos en ella. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura anuló las normas subsidiarias. No obstante, la urbanización, ubicada en la zona baja del pueblo, se construyó y hoy está habitada.