La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de nueve años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una chica menor de edad en una localidad cacereña en agosto de 2010.

El fiscal, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, acusa a M.C.F de un delito continuado de agresión sexual y, además de solicitar la pena de 9 años de prisión, pide la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros durante 5 años e indemnizarla con 7.350 euros por daños morales.

Los hechos, indica el escrito, ocurrieron el 21 de agosto de 2010 sobre las cuatro de la madrugada cuando la chica, que contaba con 16 años en esa fecha, estaba de vacaciones en un municipio de la provincia de Cáceres.

Al pasar con una amiga por delante de un grupo de chicos fueron "abordadas" por estos y el acusado y la chica se quedaron hablando solos y se marcharon juntos en un callejón.

En ese momento se besaron y él "comenzó a levantarle el vestido y él a bajarse el pantalón", momento en el que la chica le dijo que "no quería", pero el acusado, señala el escrito, "la tiró al suelo y la penetró vaginalmente".

LA HUIDA DE LA MENOR El acusado paró "para vomitar" y ella aprovechó esa circunstancia para marcharse del lugar encontrándose con una amiga que iba hacia la zona.

Como consecuencias de estos hechos ocurridos ese verano la menor sufrió "un agravamiento de un estado subdepresivo cronificado en el tiempo asociado a un trastorno de la alimentación" que ha requerido tratamiento médico durante 45 días.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres tiene previsto juzgar estos hechos a finales de este mes de septiembre.