El Ministerio Público solicita diez años de prisión para el técnico de rayos de Logrosán por abusar sexualmente de cinco pacientes cuando acudieron a realizarse una radiografía. Pide para él dos años de cárcel por cada uno de los delitos. Hay otras dos mujeres denunciantes más pero la Fiscalía no observa indicios de delito en estos casos, aunque sí se personan en la causa como acusación particular.

En estos momentos la instrucción se encuentra detenida porque la defensa del acusado ha interpuesto un recurso solicitando el sobreseimiento de la causa, por lo que está a la espera de que se pronuncie la Audiencia Provincial de Cáceres. Las acusaciones particulares también han presentado ya sus escritos de acusación y solicitan entre uno y dos años de prisión por el mismo delito.

Los hechos se remontan a diciembre del 2018. Como informó este diario las pacientes se dirigieron al centro de salud de Logrosán a hacerse una prueba de Rayos X. La mayoría proceden de esta localidad cacereña aunque también de Cañamero (este servicio atiende también a los pacientes que proceden de los centros de salud de Berzocana, Guadalupe y Zorita).

LAS MANTENÍA DESNUDAS / Al parecer les ordenaba quitarse más ropa de la que requería la prueba y las mantenía bastante tiempo desnudas, lo que hizo sospechar a las mujeres. El Servicio Extremeño de Salud (SES) apartó del servicio al técnico, que continúa aún sin ejercer a la espera de que se celebre un juicio y se esclarezcan los hechos. «Junto con la apertura de la correspondiente investigación se acordó como medida cautelar la suspensión de funciones del técnico ante la valoración de la gravedad de los hechos. Estos hechos se han puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal por si pudiera haber indicios de delito. Por ello, hasta tanto no se resuelva en la vía jurisdiccional penal, la administración, que ha actuado con diligencia y cautelarmente apartando a dicho técnico de sus funciones, no pude pronunciarse más allá de estas actuaciones», aseguraron entonces desde el Servicio Extremeño de Salud.