+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESPONDE LA CLÍNICA DE ESTÉTICA

Fisiocórpore afirma que busca soluciones para reanudar su actividad

La empresa afirma que se ha quedado sin las dos trabajadoras que tenía en plantilla

 

Una imagen de la fachada de la clínica Fisiocórpore. - ANTONIO MARTÍN

Sira Rumbo Ortega
27/02/2020

Fisiocórpore asegura que está trabajando para poder reanudar su actividad y poder ofrecer los tratamientos programados a sus clientes. La empresa, que hoy se ha puesto en contacto con este periódico (ayer no respondió a las llamadas), asegura que el problema de que los clientes que tenían una sesión programada de sus tratamientos no hayan podido recibirla es que se ha quedado sin las dos trabajadoras que tenía en plantilla. No aclara, no obstante, cuándo podrá volver a ofrecer los tratamientos. Desmiente además que la maquinaria que utiliza necesite de supervisión médica, ya que se trata de aparatos estéticos.

Tal y como publica hoy este diario se calcula que unas 600 personas están afectadas por esta situación en la provincia. Son las estimaciones que barajan los abogados que ya han comenzado a trabajar en la interposición de denuncias (se están gestando ya 40). La empresa, no obstante, desmiente que sea ese el número de afectados, aunque no aclara cuántos clientes se han quedado sin los tratamientos por esta situación.

Los afectados denuncian porque las sesiones, la mayoría de depilación láser, se pagan por adelantado. Como explicó a este diario el abogado de la mayoría de ellos, Sebastián Gallego, a muchos se les informó a través de un mensaje al móvil de que su cita se había cancelado.  De media, el letrado asegura que la entidad les adeuda unos 250 euros a cada uno (algunos habían recibido ya la mayor parte de las sesiones pero otros no se habían dado ninguna, por lo que se les debe el tratamiento completo).

40 de los afectados ya se han puesto en contacto con el abogado Sebastián Gallego, para iniciar los trámites e interponer una demanda en los juzgados. El objetivo es conseguir a un mayor número de personas a las que presuntamente ha estafado esta empresa y presentar una demanda conjunta. En lo que se trabaja es en una acción judicial colectiva en defensa de los intereses de los consumidores.

   
3 Comentarios
03

Por Marcelo1980 15:42 - 27.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tan responsable es la clínica como el banco que financia los tratamientos. ?que banco es? Creo saber cuál es, por logica, pero prefiero que algún afectado nos lo diga.

02

Por Mikel Gómez Silva 13:35 - 27.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto...se han quedado sin las trabajadoras... y... ¿no pueden contratar a otras?

01

Por Marcalara 12:52 - 27.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso es completamente falso, porque en Sevilla ha pasado exactamente lo mismo, han cerrado sin avisar dejando a la gente con los tratamientos pagados.