Menos de 24 horas bastaron para que la voz de Fito Cabrales estuviese a punto. Tras suspender el concierto previsto para el viernes en el recinto Hípico de la capital cacereña por un proceso vírico que le produjo una "faringitis y altas fiebres" (según rezaba en un comunicado), el vizcaíno, ya recuperado, tocó ayer en la Cubierta Multiusos de Avila. Según se explicaba en su página web oficial, el artista se sometió a un fuerte tratamiento para que su enfermedad remitiera en menos de 24 horas.

Cáceres hizo historia, ya que da la casualidad de que fue el primer bolo que el artista ha tenido que suspender en toda su carrera. "El artista está prácticamente recuperado y con más ganas y rabia que nunca para subirse al escenario", decía en un comunicado. Con lo que los abulenses pudieron disfrutar de la presentación de su nuevo disco Antes de que cuente diez .

Por otro lado, los seguidores cacereños aún no han olvidado la suspensión de su actuación en la ciudad, que cayó como un jarro de agua fría al hacerse pública tan solo una hora antes de que comenzara. Hasta ese momento se habían vendido 5.000 entradas a través de internet y en los puntos de venta oficiales y muchos de los asistentes procedían de fuera de la capital.

La organización asegura que ya está trabajando en la búsqueda de una nueva fecha para la realización del concierto en un futuro. En cuanto al importe de las entradas, según garantizaron los organizadores el mismo viernes, será devuelto en los mismos puntos de venta donde se hayan adquirido los tickets a partir de mañana lunes.