La sala Capitol sirve esta noche como escenario para la primera entrega de la XXXVI edición del Festival Flamenco, organizado por la Peña Flamenca de Cáceres y patrocinado por el ayuntamiento y Caja Duero. A las 21 horas y con entrada por invitación, el espectáculo reunirá en el escenario a los cantaores Juan Corrales, Eugenio Cantero y Pedro Peralta junto a la voz femenina de Tamara Alegre. Para el cuadro de baile se ha elegido a la compañía de Caty Palma y a Perico el de la Paula y Joaquín Moñino como guitarristas.

Simón García, responsable del certamen, destacó ayer como principal atractivo la presencia de artistas de la ciudad y recordó que este certamen se viene celebrando ininterrumpidamente coincidiendo con ferias desde el año 1975. "Es el festival más cacereño", añadió el cantaor, que agradeció la colaboración que prestan el consistorio y la entidad financiera a este evento.

La segunda entrega del certamen tendrá lugar el próximo martes también en la Capitol, con entradas a diez euros y José Mercé como cabeza de cartel, al que seguirán Simón Niño de la Ribera y Raquel Cantero. El cuadro de baile de Carmen Osado y los guitarristas Moraíto y Juanma completan el cartel.