Fue un encuentro interesante salpicado de caras conocidas, de políticos, intelectuales, periodistas, banqueros, empresarios, mucha corbata y mucha vanguardia. Un prólogo informal a la vespertina inauguración de Foro Sur. Hablamos de la exposición Cuatro fotógrafos cacereños de ahora , abierta ayer en el magnífico claustro acristalado del café La Fusa (pasaje San Juan), con trabajos de los conocidos Pepe Higuero, Luis Casero, Carlos Guardiola y Mariano Muriel. El acto inaugural, sencillo y con encanto: no hubo discursos, sólo tertulias en corrillos debidamente atendidos por los cuatro autores, animadas por un aperitivo de gran acogida al filo de las dos del mediodía.

Allí estaba Antonio Caperote, presidente de la diputación, Andrés Rodríguez, responsable de cultura de esta institución, Carmen Heras, candidata del PSOE a la alcaldía, Jesús Medina, presidente de Caja Extremadura, José María Bermejo, empresario y presidente del Cáceres CB, el escritor Carrillo de Albornoz y muchos otros personajes: Jaime Naranjo, Antonio S. Buenadicha, Teófilo González Porras, fotógrafos, miembros de la asociación cultural Arte Abierto...

La muestra conjuga la doble intencionalidad de Casero con la foto tradicional de Guardiola, las acertadas técnicas de Muriel y las referencias mediáticas de Higuero, especialmente su homenaje al periodista Julio A. Parrado, asesinado en Irak, al que conoció en el Diario Córdoba .

PREMIO AL SERVICIO PUBLICO

Más encuentros. El alcalde Saponi y varios concejales rindieron ayer un emotivo homenaje a Francisco García Rebollo, presidente durante años de la asociación vecinal Santa Bárbara (Aldea Moret), hoy fallecido. Su familia recogió un ramo de flores durante la inauguración de una plaza con su nombre en el barrio, donde una placa recordará "su entrega y su trabajo en beneficio de los vecinos", subrayó el alcalde. Saponi también visitó por la tarde Aguas Vivas y anunció la creación de un geriátrico con colaboración municipal.

Por último, cientos de alumnos de 16 colegios e institutos han disfrutado de un completo rally de aventuras en el casco histórico, organizado por el Centro de Profesores para fomentar el conocimiento del medio.