La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, se reunirá esta misma semana con el alcalde de la ciudad, José María Saponi, para debatir las medidas incluidas en el Plan Integral de Aldea Moret. Con éste se pretende dinamizar y mejorar la calidad de vida de esta barriada cacereña.

Como ya se señaló desde la consejería, "las peculiaridades de Aldea Moret hacen necesarias medidas para desarrollar políticas que promuevan la inversión y renovación, el desarrollo económico endógeno y el acceso de los vecinos a las oportunidades en igualdad de condiciones".

Alguna de las zonas de Aldea Moret posee un alto índice de familias monoparentales encabezadas por mujeres. Por ello, otra de las propuestas de este plan es la puesta en marcha de un taller de empleo piloto, en el que se impartirán enseñanzas sobre el cuidado de niños.

La Consejería de Bienestar Social considera que ésta "es una iniciativa interesante", ya que las alumnas de estos cursos podrían crear cooperativas que cuentan con subvenciones por parte de la Junta, para gestionar centros infantiles o para desarrollar otros proyectos similares.