La consejera de Cultura, Leonor Flores, ha confirmado que su gabinete está en negociaciones con la oficina de Bruce Springsteen para que el mítico cantante estadounidense ofrezca un concierto en Cáceres el próximo 18 de agosto, tal como avanzó EL PERIODICO en su edición de ayer. La dirigente socialista aseguró en su comparecencia pública para presentar el festival Womad que las conversaciones con Springsteen van por buen camino, reconoció que aún no están cerradas aunque diversas fuentes consultadas estimaron que el o el no es solo "cuestión de días".

El concierto de Cáceres, en caso de fructificar, no supondrá un gasto elevado a la Junta de Extremadura. La consejera aseguró ayer que el gobierno regional solo pagaría la distribución. Según ha podido saber este diario se está hablando de 30.000 a 40.000 euros. El resto corre a cargo de la oficina del cantante, cuyos principales beneficios por actuar esa noche en Cáceres vendrían directamente de la taquilla.

La consejera se refirió al estadio Príncipe Felipe como escenario que albergará el concierto. Dijo que la condición puesta por la oficina de Springsteen es precisamente que la actuación debe desarrollarse en un campo de fútbol. Ayer mismo se cerraron las negociaciones con el Cacereño, según confirmó su presidente, Antonio Martínez Doblas, quien reiteró que no habrá problemas en la cesión e informó que tanto desde la Junta como desde el ayuntamiento habían contactado con el club para sellar un acuerdo que, en principio, no supondrá coste alguno puesto que el club estaría en disposición de ofrecer gratuitamente el terreno, dijo Leonor Flores.

La consejera trabaja ahora no solo en que Springsteen diga definitivamente si sino en que el precio de las entradas sea módico, aunque en el resto de ciudades ya concertadas oscila entre 78 y 62 euros. Hoy salen a la venta las entradas de los conciertos de Sevilla (28 de julio), Benidorm (29 de julio), Valladolid (1 de agosto) y Santiago de Compostela (2 de agosto). Las de Bilbao (26 de julio) ya se han agotado.

Fuentes del Príncipe Felipe aseguraron ayer que el estadio podría albergar de 35.000 a 40.000 espectadores (con Dire Straits se metieron 35.000 en 1992), repartidos entre 5.000 personas sentadas en Preferencia, 2.500 en tribuna y 32.000 sobre el terreno de juego, que ocupa unos 8.000 metros cuadrados. Las mismas fuentes indicaron que tras las porterías hay un espacio de más de 2.000 metros cuadrados donde se ubicaría el escenario y los equipos de personal y montaje.

Leonor Flores destacó que la presencia de The Boss sería un "espaldarazo" para Cáceres 2016 y recordó épicos conciertos del Príncipe Felipe como el de Dire Straits. "Será que soy una romántica", concluyó entre risas.