El presidente del PP en Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Carlos Floriano, manifestó ayer que el objetivo prioritario que se ha marcado es mejorar la calidad de vida de todos los extremeños y el pleno empleo, informa Efe.

Durante un acto público celebrado en el complejo San Francisco, al que asistieron unas 800 personas, además de interventores, apoderados y cargos del partido como José María Saponi, alcalde de Cáceres, Angel Carlos Bernáldez, presidente provincial del PP, y Alberto Casero, presidente de Nuevas Generaciones, Floriano declaró que el bienestar de los extremeños pasa por "reducir el desempleo, los impuestos y las listas de espera sanitarias, así como mejorar el sistema educativo".

Según dijo, para mejorar la calidad de vida es necesario "eliminar de todos los hogares el drama del paro y dar una solución a los desempleados para que no tengan que desplazarse de sus localidades y emigrar a otras".

En el objetivo del pleno empleo, Floriano dio un papel fundamental a los empresarios, asegurando que deben ser ellos los que generen empleo y no la Administración. Añadió que su política tendrá en cuenta a mujeres y jóvenes, a fin de que puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones.

Floriano también destacó la necesidad de reducir los impuestos y las listas de espera sanitarias, que, según dijo, han aumentado en los últimos años.

EDUCACION

Además, habló de iniciar políticas educativas que reduzcan el fracaso escolar, y medidas para las familias con discapacitados y mayores a su cargo. Además, subrayó que los extremeños pueden contar con un presidente "que no insulte y discrimine a nadie porque piense de forma distinta".

Floriano recorrerá hoy Malpartida de Cáceres, Monroy, Santiago del Campo y Talaván, donde explicará el Plan Específico de Empleo del PP para las zonas rurales, orientado crear "empleo, servicios y oportunidades de progreso".