José María Floriano es desde ayer nuevo concejal del ayuntamiento cacereño. Tomó posesión ante el pleno de la corporación municipal. Floriano se incorpora sin delegación asignada. El alcalde, José María Saponi, justificó que Floriano no lleve un área de gobierno porque se está en el último tramo de la legislatura y "no es normal" afrontar ahora una remodelación dentro del ejecutivo. El alcalde destacó ayer que con la toma de posesión de Floriano se restituye la normalidad. El Partido Popular recupera con José María Floriano la mayoría absoluta en el ayuntamiento.

El nuevo concejal tiene 46 años y es su primer cargo público. Es hermano del presidente regional de los populares, Carlos Floriano, y pertenece al PP desde mayo de 1992. En la actualidad es vicesecretario electoral dentro de la junta local del PP. Floriano es funcionario de Interior y profesor de Educación Primaria. Su actividad política dentro del ayuntamiento se centrará en cuatro comisiones informativas, órganos que dictaminan la mayoría de las cuestiones que son de competencia municipal.

"LA PEOR OPOSICION" José María Floriano comentó durante su intervención ante el pleno de la corporación local que asume su cargo con "ilusión y ganas de trabajar" y se puso a disposición de toda la corporación local.

Floriano sustituye a Felipe Vela, quien se presentó en la lista del PP y que abandonó el ejecutivo en junio del 2005, dejando al gobierno en minoría. Vela entregó su acta el pasado día 2 y con la entrada de Floriano el PP vuelve a tener 13 concejales por 12 de la oposición (PSOE e IU).

Saponi se refirió ayer al último año y medio de la legislatura para destacar que ha sido "difícil progresar" y afirmar que el gobierno ha tenido "la peor oposición política", en alusión al grupo socialista, del que dijo que "aprovechó --el gobierno en minoría-- para ir retrasando" la labor del ejecutivo. Saponi destacó el trabajo de su equipo y aludió a su portavoz, Andrés Nevado, del que dijo que ha sido "uno de los pilares". Preguntado sobre la continuidad de Nevado, Saponi dijo que "hará lo que él crea conveniente".