San Mateo se convirtió en un escenario folclórico durante el pasado fin de semana con las actuaciones de diversos grupos de coros y danzas procedentes de localidades de la provincia. Invitados por la mancomunidad Tajo-Salor, las actuaciones se realizaron dentro del programa de actividades San Mateo, una ruta por nuestros pueblos , que pretende difundir, promocionar y recuperar las raíces culturales de municipios de esta comarca.

El escenario se instaló en la plaza de las Veletas, lugar en el que también se encontraban instalados numerosos puestos de productos típicos de estas localidades. Los vendedores se quejaron al terminar la actuación del sábado de la escasa afluencia de público ya que los asistentes, una vez terminado los conciertos, abandonaron la zona "sin pararse a ver los puestos en busca de las tapas" según explicó una de las vendedoras, ante la coincidencia con la ruta gastronómica en locales del centro. Los responsables de los puestos tomaron la decisión de que ayer domingo se instalarían en la plaza de las Veletas para así poder tener más ingresos tras la escasa respuesta de público.

Entre los artesanos, Karlos Piñero, de Montijo, expuso su artesanía mostrando objetos hechos con hueso de melocotón. También participaron otros de Cáceres, Mérida, Salamanca o Almendralejo en esta segunda edición organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, la Mancomunidad Tajo-Salor y la Obra Social Caja Duero. En total fueron catorce los restaurantes que quisieron participar en esta iniciativa organizando una nueva ruta de tapas con productos regionales.

Los hosteleros del centro de la ciudad aprovecharon el evento convocado por la mancomunidad y el ayuntamiento para atraer al público a sus locales. La iniciativa estuvo apoyada por el Mesón San Juan, La Fusa, el hotel AH Agora, el Corregidor, El Asador, El Puchero y El Pato, que participaron ofreciendo platos típicos y una amplia oferta de tapas extremeñas.