El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección Provincial de Demarcación de Carreteras, iniciará esta noche los trabajos del proyecto de mejora del firme de la avenida Hernán Cortés (travesía de la carretera N-521) y Primo de Rivera.

La actuación se prolongará hasta el próximo sábado, pero "se intentará agilizar el trabajo para terminar lo antes posible", indicaron a EL PERIODICO responsables de la Unidad de Carreteras de Cáceres.

Las obras, como ya anunció el pasado día 5 este diario, se realizarán sólo en horario nocturno --de diez de la noche a seis de la mañana-- "para evitar excesivas molestias a los conductores", al ser ésta una de las vías cacereñas de mayor afluencia de tráfico y único acceso a Cáceres desde Trujillo y al centro de la ciudad para los vecinos de nuevas urbanizaciones.

Los trabajos previstos, que cuentan con un presupuesto de 37.578 euros (algo más de 6 millones de pesetas), consistirán en la reparación de los pavimentos, la eliminación del asfalto actual y su posterior sustitución por un firme nuevo.

Por su parte, el ayuntamiento solicita la colaboración del vecindario, al que se reconoce que estas obras ocasionarán algunas molestias, "por las que pedimos disculpas", se indicó desde el consistorio.