Satisfacción, pero también queja por la tardanza. Así valoró ayer la Federación Empresarial Cacereña el inicio de las obras de duplicación de la calzada desde la glorieta del hotel V Centenario hasta la conexión con la futura autovía de la Plata, una intervención que incluye la construcción de los nuevos accesos a Las Capellanías y a la ampliación del polígono. Es una obra de una importancia parecida a la ronda norte, pero de longitud algo inferior, son unos cuatro kilómetros y medio, y que, aunque no es urbana y no comunica polígonos residenciales, también regulará el acceso a todos los servicios, incluido el sector dos de la Sierrilla, que están a ambos lados de la carretera de Salamanca.

16 VICTIMAS EN SOLO DOS AÑOS

Benigno Blanco, secretario de Estado de Infraestructuras, volverá hoy a la provincia de Cáceres para poner la primera piedra de la duplicación de la calzada, obra que el alcalde, José María Saponi, calificó ayer de "logro que supondrá una mejora para el tráfico en todos los sentidos".

El proyecto contempla la construcción de tres rotondas, desde las que se accederá al polígono industrial. Por la más cercana a Cáceres se entrará al nuevo colegio San Antonio y al sector dos de la Sierrilla. Desde la rotonda central se accederá al estadio Príncipe Felipe, al club El Encinar y al Alvarez. El plazo de ejecución es de un año.

La federación empresarial recordó ayer que en los dos últimos años ha habido 12 accidentes con 16 víctimas en el tramo de la carretera de Salamanca que está entre el cruce de Casar y la entrada a Cáceres. La intensidad media diaria de tráfico en los aproximadamente cuatro kilómetros que se van a desdoblar, con un ancho de 3,5 metros en cada uno de los cuatro carriles, es de 20.000 vehículos.