+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTElos cacereños lanzan el videoclip de ‘1997’, un tema ambientado en el festival

Fônal guiña al Contempopránea

 

Fônal guiña al Contempopránea - FÓNAL

30/01/2019

Los cacereños Fônal lanzan el videoclip de ‘1997’ del disco ‘Volando en Olivença’ (Búho man, 2018), un tema que está inspirado en dos jóvenes que se conocen en el festival Contempopránea que se celebra en Alburquerque. El vídeo recopila los momentos destacados de la gira que ha realizado la banda en los centros comerciales de España y Portugal. El trabajo ha sido dirigido por Javier Pulpo y recoge momentos destacados del recorrido que la banda integrada por Alfonso Búrdalo (voces, guitarras y bases), Inma González (voces) y Rubio Salas (guitarras eléctricas) ha realizado en el último trimestre del año pasado.

Según apunta la banda, ‘1997’ es un tema «marcado por una contundente base electrónica arropadas por guitarras y sintetizadores distorsionados» y «evoca al reencuentro entre los protagonistas que nunca llegará a producirse». Para darle forma al videoclip, se han servido de material de las actuaciones y estancias en las localidades en las que han actuado con la gira por tiendas Fnacs de la península ibérica. El vídeo está disponible en la plataforma Youtube.

La banda de electropop nació en 2015 y desde entonces ha lanzado cinco trabajos en apenas cuatro años. En este último, el primer álbum de larga duración, ‘Volando en Olivença’, que está siendo distribuido por Sony, recoge el trabajo de los tres EPs anteriores. También han lanzado otros dos trabajos de remixes con la discográfica alemana Electric Romeo. Hasta ahora han girado por festivales como Gigante, Interestelar, Womad, ParqueSonoro y Contempopránea. En enero han visitado la sala Fotomatón en Madrid con Local qua4tro.