En la comisión de Economía y Hacienda celebrada ayer para debatir la subida de los impuestos "pasó más de lo mismo", aseguró el concejal de Economía, Felipe Vela, que calificó de "incidente lamentable" que los ediles del grupo socialista abandonasen la comisión, una decisión que para Felipe Vela tiene por objetivo "entorpecer la marcha de la ciudad".

No es la primera vez que los ediles del PSOE dejan la sala de reuniones, ni tampoco que presentan recursos administrativos relacionados con la convocatoria de las comisiones. "No es normal que se quieran subir todos los impuestos de un día para otro", aseguró Lorenzo de la Calle, portavoz del PSOE en la comisión de Hacienda. El concejal recordó que hace más de una semana se solicitó toda la información y que hasta el martes no se entregó la convocatoria de una reunión extraordinaria para el jueves, que el PSOE recurrió por no estar motivada, y que se volvió a convocar un día después "sin datos, ni documentación necesaria para un asunto de la importancia de la subida de impuestos y tasas", añadió.

Vela puntualizó que el gobierno y los funcionarios están sometidos "a una persecución legal de recursos" por parte del PSOE, mientras que De la Calle recordó la sentencia del TSJEx que ha anulado el pleno en el que se aprobó el presupuesto del 2004 y que se basa en que no se dejó a la oposición el tiempo necesario y legal para el estudio de los asuntos del orden del día.