Dotar de una autonomía suficiente para una correcta incorporación al mundo laboral. Ese es el objetivo que persigue la Asociación Síndrome de Down de Cáceres, para lo cual ha programado un nuevo curso que se impartirá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Este programa, tal y como explica una de las preparadoras laborales de la asociación, Elena Rivero, está financiado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y servirá para formar a unas 5 personas desempleadas.

En el curso se tratarán temas relacionados con el trabajo como habilidades sociales, entendimiento de contratos, los beneficios de trabajar así como la preparación del currículum y los métodos de búsqueda de empleo. Según destaca Rivero, este tipo de formación es de suma importancia ya que las personas que sufren de discapacidad intelectual necesitan una preparación previa antes de entrar al mundo laboral. Los demandantes deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran: edad comprendida entre los 18 y 40 años, estar inscritos como demandantes de empleo y tener una discapacidad intelectual entre un 50 y un 65%. Las inscripciones para el mismo se recogerán hasta el próximo viernes en el Centro Ocupacional de la plaza Espíritu Santo, de 9.00 a 14.00 horas.

Además, la asociación cacereña proyecta iniciar al mismo tiempo otro programa para empleados con discapacidad con el fin de llevar a cabo una estimulación cognitiva y ayudarles a su integración.