Esta semana, el concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Cáceres, José Diego Santos, ofrecía una rueda de prensa en la que acompañado por dos compañeros de partido denunciaba el aumento de accidentes de circulación en el casco urbano y acusaba directamente de esa situación al equipo de gobierno actual por el abandono que a su juicio existe en la señalización viaria.

El concejal no dio datos sobre ese incremento en el número de accidentes. Algo curioso, porque seguro que los tiene. No haría una afirmación semejante, sobre un tema tan serio, sin datos que la sostuvieran. ¿Verdad?

El concejal afirmó que hay señales de tráfico en la ciudad que ofrecen "una información totalmente errónea" y que "hay que cambiar inmediatamente por el peligro que conllevan". Los semáforos que dan acceso a las glorietas también son, en su opinión, peligrosos. La pregunta inmediata que como ciudadano me vino a la mente es: ¿Quién puso todas esas señales y todos esos semáforos? ¿Ha sido el equipo de gobierno actual? Porque si no ha sido así, ¿Qué se está criticando? ¿No haber acabado en algo más de un año con todo el peligro que alguien generó previamente?